Visita de Marco Marchioni para la apertura del Espacio Técnico de Relación de Sant Cosme

?

El pasado 19 de diciembre en el edficio Centre Esplai se llevó a cabo un encuentro de carácter formativo sobre el trabajo comunitario en Sant Cosme con motivo de la apertura del Espacio Técnico de Relación del barrio.

Se contó con la asistencia de diversos cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento del Prat de Llobregat, recursos técnicos, entidades y la visita de Marco Marchioni, especialista en la disciplina del Trabajo Comunitario con dilatada experiencia internacional y en distintos territorios del estado español.

La sesión constó de una ponencia del invitado y de un espacio de debate en el que se plantearon reflexiones, dudas y puntos de vista de gran interés. Algunos de los temas tratados fueron cómo organizar los equipos de trabajo multidisciplinarios necesarios para la asunción del enfoque comunitario; cómo afrontar el cambio de paradigma que supone estructurar secciones de la administración local para asumir un enfoque comunitario y cómo gestionar los conflictos asociados a este tipo de transformación o qué formas de vehicular la colaboración pública y privada se pueden articular desde una óptica comunitaria.

Durante el evento se anticipó la realización de un futuro reencuentro para concretar y operativizar, en mayor  medida, algunas de las líneas de trabajo visibilizadas.

 

grupo_pequeña

Sin categoría

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *