Concluye la tercera Escuela Abierta de Verano de Sant Cosme

Por tercer año consecutivo se ha desarrollado la escuela de verano Convivim l’estiu – Escola Sant Cosme D. O. Esta iniciativa pretende apoyar y dar continuidad, en el barrio y durante el mes de julio, a la nutrida oferta de actividades de ocio educativo y saludable presente en el municipio. Dicha oferta es diseñada contando con la participación de las entidades del barrio y los intereses expresados por vecinos y vecinas.

En la actual edición se han obtenido unos niveles de participación similares a los de año anterior  (en torno a los 900 participantes). En la presente edición se han ofertado las siguientes actividades:

  • Cosmechef: Actividad dirigida a familias. Se persigue el fomento de hábitos saludables a través de talleres de cocina.
  • Tastet de actividades de playa: Práctica de deportes acuáticos y de playa. Catamarán y tenis-playa en esta edición.
  • Excursión a la Bassa de Sant Oleguer (Sabadell)
  • Fútbol Night 5 (FN5): Torneo de fútbol de dos categorías abierto a la participación mixta en cuanto a género y desarrollado desde un enfoque pedagógico contando con la participación de los y las jóvenes que lo disputan.
  • Tothom a l’aigua!: Actividades de piscina en el CEM Sagnier y la piscina de FCEsplai.
  • Cinema a la fresca: Se han realizado, coimpulsadas por el Plan de Actuación de Sant Cosme y las entidades de la Taula Comunitària de Sant Cosme, cinco sesiones de cine en distintas plazas del barrio

Desde la Fundación Secretariado Gitano agradecemos un año más la implicación mostrada por las secciones de Juventud y Deportes del Ayuntamiento del Prat de Llobregat , la Fundació Catalana de l’Esplai, Sao Prat, el Grup Infantil Sant Cosme, el Equipamiento Cívico El Prat de Llobregat – Delta, el Centro Cívico Ribera Baixa, GATS, Amics Pota Blava, Associació de Gent Gran Delta, Banu Prat y las personas participantes en el proyecto Jove Valor.

 

Sin categoría

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *