8M: Himno de las Mujeres

Como cada año, el día 5 de marzo se celebró el 3r Desayuno de las Mujeres del Prat en motivo del Día Internacional de las Mujeres. El encuentro tuvo lugar en el Casal Cívico Delta del Llobregat, en el que compartimos dulces y salados gastronómicos traídos por las distintas personas. Las actividades giraron en torno a la reflexión sobre la situación actual en temas de igualdad y la expresión de distintas propuestas de futuro para la eliminación de la discriminación por razones de género.

Como también es tradición, el acto estuvo acompañado de una acción artística y de visibilización de las mujeres en toda su diversidad. Este año ha estado marcado por la representación de un intenso proceso creativo musical en el que han participado las mujeres del grupo Romí Sastipen junto a otras mujeres del barrio de Sant Cosme. Con la colaboración del Plan de Actuación de Sant Cosme, el proyecto se ha desarrollado a lo largo de los dos primeros meses del 2019. Ha ido enfocado a componer, entre todas, un Himno de las Mujeres que reflejara el trabajo reflexivo y creativo en torno a su diversidad como mujeres, así como aquellos deseos compartidos para un futuro más igualitario.

 

Otros colectivos como las Dones Sàvies y SAÓ han presentado sus propuestas comunitarias para celebrar la reivindicación de una educación, unas relaciones y un mundo más igualitario.

#DíaInternacionalDeLasMujeres #8m #SomSantCosme

 

Sin categoría

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *