Día Internacional del Pueblo Gitano

Con motivo del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, la Regidora de Educación y el Regidor de Cultura y Ciudadanía del Prat de Llobregat, han recibido en el Ayuntamiento del municipio a un grupo de vecinos y vecinas gitanos del barrio de Sant Cosme.

 

Hombres y mujeres de todas las edades han participado en el encuentro para compartir sus reflexiones, percepciones y sentimientos en torno al barrio que les gustaría tener en el futuro. El espacio de escucha y reconocimiento ha dado lugar a la expresión de una diversidad que, a menudo, es invisibilizada por los estigmas y los prejuicios sobre las personas gitanas y el barrio. El grupo de vecinos y vecinas ha hablado sobre temas tan básicos como el acceso a la Educación y al Trabajo, la necesidad de espacios de conocimiento y reconocimiento para romper prejuicios y mejorar la convivencia, o cómo se sienten ante distintos tratos discriminatorios.

El sueño de un barrio diverso, respetuoso y abierto a todas las personas fue compartido por todas las asistentes y abrió camino hacia un trabajo conjunto por la mejora de la convivencia en Sant Cosme.

 

 

Sin categoría

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *