eav

Convivim l’estiu – Escola Sant Cosme D. O. es una escuela de verano impulsada dentro del marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural con la colaboración del Ayuntamiento del Prat de Llobregat que, durante el mes de julio, desarrolla una oferta de actividades de ocio educativo y saludable para las familias del barrio.

Con esta escuela se busca impulsar actividades de verano desde la colaboración de las entidades y equipos profesionales que están relacionados con la oferta veraniega de ocio, intentando tener en cuenta las prioridades de la ciudadanía en estos temas e implicando a la mayor cantidad posible de vecinos y vecinas en su puesta en marcha. Se pretende también hacer actividades accesibles al mayor número de vecinos y vecinas posible. De este modo, las actividades desarrolladas son, en su mayoría, gratuita y se prioriza realizarlas en el espacio público

Algunas de las actividades desarrolladas durante los últimos años en esta escuela son un torneo de fútbol, masterclass de training dance, talleres de comida saludable para familias, fiesta de la espuma, talleres de cocina solar, actividades acuáticas, cine al aire fresco, excursiones o juegos de suelo.

Sant Cosme es un barrio que disfruta de una gran cantidad de actividades a lo largo de casi todo el año y gracias al esfuerzo de las administraciones, entidades y sus habitantes, se logra que en verano el barrio continúe ofreciéndole a sus vecinos y vecinas cosas para disfrutar del tiempo libre.