La Programación Comunitaria de Sant Cosme Fem Barri es un instrumento compartido que articula un conjunto de acciones fruto de la colaboración y la suma de esfuerzos de los distintos protagonistas del barrio (ciudadanía, entidades, recursos profesionales y administraciones) para el fomento de oportunidades en la zona, la inclusión social, el fortalecimiento de la comunidad y la mejora de la Convivencia.

Los dos retos centrales surgidos del Diagnóstico Comunitario para la mejora de Sant Cosme desarrollado en 2016 fueron la Convivencia y la Inclusión Social. La presente programación busca dar respuesta a estos a través de acciones estructuradas en 5 bloques sectoriales a través de los cuales se pretende dar una respuesta integral a los retos centrales antes mencionados:

  1. Educación
  2. Salud
  3. Vivienda, Comunidades de Vecinos y Espacio Público
  4. Economía y Empleo
  5. Cultura, Participación y Deporte

El Documento tiene dos versiones de diferente extensión y contenidos:

  • Versión reducida: Fem barri. Un proyecto compartido de Sant Cosme. Enumera los retos del Diagnóstico Comunitario y las acciones consensuadas para la Programación Comunitaria.
  • Versión completa: A los contenidos de la versión reducida suma una descripción de su estructura de funcionamiento y modos de evaluación. (ACTUALMENTE EN DESARROLLO)

En el siguiente vídeo se recogen opiniones y valoraciones de vecinos y vecinas de Sant Cosme acerca de algunas de las acciones comprendidas en la Programación Comunitaria.