agc

Tots i totes fem Sant Cosme es una acción para celebrar la diversidad presente en Sant Cosme desarrollada gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas, las entidades, los recursos técnicos y las administraciones con responsabilidad en el barrio. El objetivo de este encuentro es la promoción de la convivencia y el conocimiento entre todos estos actores del barrio.

Esta acción se genera alrededor de un festival con gran trayectoria en el barrio, el Festival de Sopes del Món, creado por la entidad GATS. A raíz de este festival se desarrolla un trabajo de promoción de la participación ciudadana para construir, entre todos y todas, una programación de actividades lúdicas, educativas y de promoción de la salud.

Entre las actividades de esta jornada lúdica ofrecen la oportunidad de disfrutar de la diversidad gastronómica presente en el barrio, conocer trajes regionales tradicionales de vecinos y vecinas de distintos orígenes, actividades de cultura popular catalana como gegants y castellers, talleres de alimentación sana, actuaciones musicales, talleres de radio, bailes y juegos para los más pequeños… en definitiva, una jornada para disfrutar y conocer la riqueza que representan el gran número de culturas que convive en Sant Cosme.

Un buen rato que las personas que viven en Sant Cosme se regalan entre sí cada año. Como muestra os dejamos aquí los vídeos de las ediciones de 2015 y 2016.

  • 2015

  • 2016 (versión reducida)

  • 2016 (versión completa)